13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ford obtiene menores ganancias

Ford obtiene menores ganancias

Ford obtiene menores ganancias

Ford Motor Co ha informado de una caída de su beneficio trimestral por gastos de reestructuración global, y ha recortado su pronóstico de ganancias operativas para todo el año, debido a mayores costes y menos ventas de las esperadas en China.

La revisión de la guía de ganancias ha traído como consecuencia una baja de sus acciones de un 3,4% hasta situarse en 8,90 dólares en operaciones fuera del mercado regular.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, ha dicho en una conferencia telefónica, que la compañía “experimentó más dificultades” de las esperadas en el tercer trimestre del año, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Hackett ha señalado que “como resultado, nuestro EBIT ajustado no crecerá este año como pretendíamos”, refiriéndose a las ganancias antes de intereses e impuestos.

El tercer trimestre del año ha incluido unos 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros) en costes de reestructuración global de la compañía, de los cuales 800 millones de dólares (720 millones de euros) están relacionados con la formación de una empresa conjunta situada en la India con Mahindra & Mahindra.

Los analistas han recordado que el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos debe hacer frente a la negociación de un nuevo acuerdo laboral de cuatro años con el Sindicato de Trabajadores Automotores, que estuvo en huelga más de un mes durante las conversaciones con General Motors Co.

Ford ha informado de una ganancia neta del tercer trimestre de 425 millones de dólares (382 millones de euros), o 11 centavos por acción, que se compara con 991 millones de dólares (892 millones de euros), o 25 centavos por acción, de un año antes.

Las ventas registradas por Ford Motors entre los meses de julio y septiembre de este año han descendido un 2% hasta situarse en 37.000 millones de dólares (33.307 millones de euros), más que los 33.980 millones de dólares (30.589 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -