La final de la Liga de Campeones aumentó los pedidos de comida a domicilio

Comment Off

La final de la Liga de Campeones aumentó los pedidos de comida a domicilio

La final de la Liga de Campeones aumentó los pedidos de comida a domicilio en España, ya que el 72% de los restaurantes adheridos a Just Eat registró peticiones.

Según los datos ofrecidos por la plataforma, las ciudades que recibieron más pedidos a domicilio durante el enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el PSG fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

En relación al horario, el 25% de los pedidos se hizo durante la emisión del partido, entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Just Eat también ha recogido las preferencias gastronómicas de los españoles en la final de la ‘Champions League’.

El domingo 23 de agosto los aficionados al fútbol se decantaron por la hamburguesa con queso, seguida de la pizza carbonara y del pollo al limón. Mientras que, en 2019, los aficionados prefirieron la pizza barbacoa, la hamburguesa de ternera con beicon y patatas fritas, el kebab, el arroz tres delicias y los noodles yakisoba.

Por otro lado, Just Eat ha informado que, durante la disputa de la final de este año, que terminó con victoria del conjunto de Múnich, se pidieron tantas pizzas como para rellenar un campo de fútbol casi cuatro veces.

De acuerdo a los datos publicados en la última edición del Gastrómetro, la celebración de un partido de fútbol es uno de los momentos que genera más consumo en España de comida a domicilio.

Beneficios

En el primer semestre de este año, Just Eat registró pérdidas de 158 millones de euros frente a los números rojos de 27 millones contabilizados en el mismo periodo de 2019.

La firma ha explicado estos resultados por los gastos relacionados con la amortización, asesoramiento e integración relacionados con su fusión con Takeaway y la transacción propuesta con la empresa de delivery Grubhub.

Los ingresos de Just Eat se elevaron un 28% en Reino Unido, hasta los 303 millones de euros, así como un 102% en Alemania, alcanzando los 161 millones. En Canadá se incrementaron un 49% (228 millones), unel 40% en Países Bajos (80 millones) y un 37% en el resto del mundo (hasta los 259 millones).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados