14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General BAA (Ferrovial) coloca bonos por más de 700 millones

BAA (Ferrovial) coloca bonos por más de 700 millones

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ha cerrado con éxito sus dos primeras emisiones de bonos en Norteamérica, una de ellas en Estados Unidos y la otra en Canadá, por un importe total de 705 millones euros, según informó la empresa.

La firma colocó el martes bonos por 500 millones de dólares (unos 395 millones de euros) en Estados Unidos, mientras que este viernes cerró su primera emisión en Canadá por 400 millones de dólares canadienses unos (309,90 millones de euros).

Con estas colocaciones de títulos de deuda en el mercado norteamericano, BAA persigue diversificar su cartera de inversores. Los bonos canadienses son a siete años y a un tipo de interés de 4%, y los estadounidenses se emiten a tres años y a un 2,5%.

La firma de aeropuertos participada por Ferrovial destinará los recursos de estas operaciones a reemplazar y alargar el plazo de amortización de un crédito de 427 millones de libras (unos 530 millones de euros) que vencía en agosto de 2013.

El nuevo director financiero de BAA, Andrew Efiong, manifestó en un comunicado su satisfacción por el cierre de estas dos nuevas emisiones que, según destacó, coloca a la firma en una de sus mejores posiciones de liquidez en los últimos años.

A cierre del pasado mes de marzo, BAA, titular de cinco aeropuertos británicos incluido el de Londres Heathrow, soportaba una deuda neta de 11.368,7 millones de libras (unos 14.087 millones de euros), lo que implica un aumento del 3,4% en comparación con el cierre de 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -