19.4 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio General Correos abre el plazo de inscripción para 3.381 puestos fijos

Correos abre el plazo de inscripción para 3.381 puestos fijos

Correos abre el plazo de inscripción para 3.381 puestos fijos

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre, a través de la web corporativa de Correos.

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por todo el país. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la página web de Correos.

Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Esta misma semana, el Ministerio de Hacienda ha formalizado con Correos la contratación de los servicios postales con destino nacional e internacional de las distintas administraciones del Estado por un importe total de 76 millones de euros.

La contratación se ha dividido en tres lotes, el primero de ellos por un importe de 23,2 millones de euros para las cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales de una parte de los departamentos ministeriales y organismos del Estado, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El segundo, por 21,5 millones de euros, incluye el servicio de cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales del resto de departamentos ministeriales y organismos del Estado, también adjudicado a Correos, igual que los otros dos paquetes.

Por último, el tercero está destinado a cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria e Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por 31,7 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -