13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Foodbox se expande y abre 40 locales en un año

Foodbox se expande y abre 40 locales en un año

Foodbox se expande y abre 40 locales en un año

Foodbox, propietario de las cadenas ‘Taberna del Volapié’, ‘Santagloria Coffee & Bakery’, ‘L’Obrador’, ‘Papizza’ y ‘MásQMenos’, sigue expandiéndose con la apertura de 40 nuevos establecimientos entre junio de 2018 y mayo de este año.

La compañía ha explicado que estos datos suponen un volumen de inversión de cuatro millones de euros, lo que posiciona a Foodbox entre los tres primeros grupos de restauración en España por número de aperturas.

Actualmente, el grupo cuenta con 187 restaurantes de los cuales un 86% son gestionados en régimen de franquicia. Desde el inicio de actividad, el sistema Foodbox ha generado más de 2.000 puestos de empleo directo.

Augusto Méndez de Lugo, el consejero delegado de Foodbox, ha dicho que «los últimos doce meses han convertido a Foodbox en uno de los principales líderes destacados del mercado español de la restauración organizada y este ritmo de aperturas va a continuar. Nuestro equipo de expansión recibe 1.300 peticiones cada mes y ya tiene firmadas 20 nuevas aperturas antes de finalizar 2019».

Asimismo, ha indicado que el volumen de negocio durante el primer trimestre del año muestra un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 7,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Méndez de Lugo ha destacado que «nuestras marcas están mostrando crecimientos por encima de la media de sus respectivos segmentos».

Las 40 aperturas realizadas entre los meses de junio de 2018 y mayo de este año han reforzado la presencia geográfica del grupo fuera de Madrid, especialmente en Cataluña (8 nuevos establecimientos), Andalucía (7) y Comunidad Valenciana (4).

Además, Foodbox ha inaugurado establecimientos en comunidades como Cantabria, Extremadura, Castilla-León y Canarias, entre otras.

A nivel internacional, Foodbox ha abierto dos nuevos establecimientos en Francia (aeropuerto de Toulouse y Versalles).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -