18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Brand Finance reconoce a cinco marcas españolas de telecomunicaciones, entre las más...

Brand Finance reconoce a cinco marcas españolas de telecomunicaciones, entre las más valiosas del mundo

Brand Finance reconoce a cinco marcas españolas de telecomunicaciones, entre las más valiosas del mundo

La presencia española en el informe ‘Telecoms 150 2021’ de Brand Finance, ha aumentado hasta cinco marcas tras la incorporación al mismo de Euskaltel, que se suma así a Movistar, Telefónica, Yoigo y Cellnex, que ya formaban parte de esta lista en su edición anterior.

El ranking sectorial de valor de marca de telecomunicaciones elaborado por la consultora independiente Brand Finance, que valora las 150 marcas del sector más valiosas a nivel internacional, detalla que, de las cuatro marcas española que ya formaban parte del informe, las dos del grupo Telefónica han disminuido su valor en el último año, mientras que Cellnex y Yoigo lo han incrementado.

«Pese al aislamiento mitigado con llamadas y el aumento en consumo de contenidos, las marcas españolas más valiosas de telecomunicaciones han pasado de un valor de marca 11.000 millones de euros a un valor total de marca 9.100 en un año», ha resaltado la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

En concreto, Movistar sigue siendo la marca española de telecomunicaciones más valiosa, pese a reducir su valor en 22,7%, lo que le ha llevado a bajar cuatro posiciones en el ranking global, hasta el puesto 17. Por su parte, Telefónica también pierde cuatro puestos y cae hasta el 68, tras reducir un 20,4% su valor de marca.

Por el contrario, Yoigo ha elevado un 20,1% su valor de marca, lo que le ha permitido ganar 16 posiciones en el ranking y ascender al puesto 115. Por su parte, Cellnex gana 21 posiciones y sube hasta la posición 123 gracias a un aumento del 28,4% de su valor, mientras que Euskaltel debuta en el puesto 145 tras elevar su valor de marca un 12,9%.

En cuanto a la fortaleza de marca, Yoigo es la única española que mejora su puesto en el ranking, del 107 al 103, tras ganar 2,6 puntos, mientras que Cellnex desciende del 113 al 122 tras reducir su fortaleza en 1,4 puntos. Euskaltel entra en el puesto 114 del ranking de fortaleza tras mejorar su calificación en 5,7 puntos.

Por el contrario, las dos marcas del grupo que preside José María Álvarez-Cañete han perdido cuatro puntos en su calificación de fortaleza, lo que lleva a Movistar a descender 25 puestos en el ranking, desde el 40 al 65, y a Telefónica a caer 19, desde el 119 al 138.

Brand Finance destaca que Telefónica y Movistar fueron fuertemente golpeadas por el Covid-19 en el último año, lo que se ha reflejado en el valor y fortaleza de marca de ambas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -