Reino Unido firma acuerdos con Pfizer, BioNTech y Valneva

Comment Off

 

Reino Unido firma acuerdos con Pfizer, BioNTech y Valneva

Reino Unido ha firmado acuerdos con Pfizer Inc, BioNTech y Valneva para garantizarse 90 millones de dosis de dos posibles vacunas COVID-19.

El Ministerio de Empresa ha señalado que el país se ha asegurado un total de 30 millones de dosis de la vacuna experimental de BioNTech/Pfizer y ha alcanzado un principio de acuerdo para 60 millones de dosis de la vacuna de Valneva, con una opción de 40 millones de dosis más si se demostraba que era segura, efectiva y adecuada.

Los términos financieros de los acuerdos aún no han dado a conocer públicamente.

Alok Sharma, el Ministro de Empresas, ha explicado que “esta nueva asociación con algunas de las compañías farmacéuticas y de vacunas más importantes del mundo garantizará que Reino Unido tenga la mejor oportunidad posible de asegurarse una vacuna que proteja a los que están en mayor riesgo”.

Los expertos han apuntado que estos acuerdos se han presentado después del suscrito con AstraZeneca sobre 100 millones de dosis de la potencial vacuna que está desarrollando la farmacéutica británica en colaboración con la Universidad de Oxford.

Hoy en día no existe ninguna vacuna que funcione contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y los especialistas han señalado que será necesaria una inoculación para controlar una pandemia que ha infectado a millones de personas en todo el mundo y que ha matado a más de 600.000.

Por otro lado, el Gobierno del Reino Unido ha informado esta semana que se había asegurado tratamientos que contienen anticuerpos neutralizadores de COVID-19 de AstraZeneca para proteger a las personas que, por alguna razón, no puedan ser vacunadas.

La vacuna que investigan BioNtech y Pfizer se basa en inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva del COVID-19. Mientras que la que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamente modificado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados