8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ferrovial construirá en Lóndres el nuevo túnel bajo el Támesis

Ferrovial construirá en Lóndres el nuevo túnel bajo el Támesis

Ferrovial construirá en Lóndres el nuevo túnel bajo el Támesis

Ferrovial ha quedado finalista para construir un nuevo túnel bajo el río Támesis al Este de Londres, un proyecto que se disputaba con ACS, estimado en 1.000 millones de libras (unos 1.150 millones de euros), según informa la publicación especializada ‘New Civil Engineer’.

Los dos grupos españoles eran los únicos que, por separado, habían presentado a comienzos de este año a Transport of London sus ofertas para lograr una obra que supondrá habilitar una nueva conexión subterránea entre las dos partes de la capital británica.

Transport of London procederá a partir de ahora a formalizar con la compañía que preside Rafael del Pino, como ‘preferred bidder’, el contrato, que se estima se firme antes de finales de mes, según dicha publicación.

Con este proyecto, Ferrovial refuerza la presencia con que cuenta en el mercado constructor británico, a pesar de que continúa con su estrategia de selectiva elección de proyectos en el país para sortear las incertidumbres que genera el ‘Brexit’.

Para ACS, la consecución del proyecto habría supuesto sumar dos ‘macrocontratos’ en Reino Unido en apenas unos meses, toda vez que recientemente se hizo con la construcción de una de las estaciones de la primera línea de AVE del país, la estación de Euston, también en pleno centro de Londres, presupuestada en 1.650 millones de libras (unos 2.000 millones de euros).

El proyecto adjudicado ahora consiste en construir un doble túnel de unos 1,4 kilómetros de longitud bajo el río Támesis en la zona Este de Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -