11.5 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Banco Santander busca perfiles digitales

Banco Santander busca perfiles digitales

Banco Santander, una de las instituciones bancarias más importantes de España, está en constante búsqueda de talento digital para enfrentar los desafíos que plantea la transformación digital en el sector financiero. Esta iniciativa es parte de una estrategia a largo plazo que la entidad viene implementando desde hace varios años, con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías y satisfacer las demandas de un mercado cada vez más digitalizado.

En el marco de este proceso de transformación, el banco ha identificado los perfiles digitales más demandados para cubrir las vacantes existentes y las que están por surgir en un futuro cercano. Según un informe de la entidad, los profesionales con habilidades en big data, inteligencia artificial, ciberseguridad, analítica de datos y experiencia de usuario son los más buscados por Banco Santander.

«La digitalización es una realidad imparable en el sector bancario y estamos listos para afrontarla de manera exitosa. Por eso, estamos en la constante búsqueda de talento digital que nos permita seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes en un entorno cada vez más tecnológico», señaló el director de recursos humanos de Banco Santander, Antonio Simões.

Para lograr este objetivo, la entidad ha desarrollado una serie de iniciativas para atraer y retener a los mejores perfiles digitales. Por un lado, se han establecido alianzas con universidades y centros de formación para fomentar la empleabilidad a través de programas específicos que permitan a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito digital.

Además, Banco Santander ha implementado varios programas de formación interna y becas remuneradas en áreas de tecnología y desarrollo de software, con el objetivo de atraer a jóvenes talentos que quieran formar parte del equipo.

Uno de los ejemplos más destacados es el programa «Startup for digital talent», que tiene como objetivo impulsar la creatividad y la innovación dentro del banco. A través de esta iniciativa, los empleados de Banco Santander tienen la oportunidad de proponer proyectos y colaborar en la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales.

Según Selecta Digital, headhunter IT y consultora de selección de perfiles tecnológicos, las empresas se enfrentan a grandes dificultades para encontrar y retener talento tecnológico, así como para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado laboral. Existe una carencia de perfiles IT y un desequilibrio, cada vez más visible, entre la oferta y la demanda. 

La innovación y la búsqueda constante de talento digital ha permitido a Banco Santander posicionarse como líder en el desarrollo y aplicación de tecnologías emergentes en el sector financiero. La entidad ha sido pionera en la implementación de chatbots y asistentes virtuales para atender a sus clientes de manera eficiente y en la incorporación de soluciones de inteligencia artificial en su proceso de toma de decisiones.

Además, el banco ha invertido en la creación de una infraestructura tecnológica sólida y segura, convirtiéndose en uno de los primeros en adoptar tecnología blockchain en sus operaciones. Esta tecnología permite a la entidad realizar transacciones de forma más eficiente, segura y transparente.

En cuanto a los perfiles digitales con mayores oportunidades en el banco, se estima que para el año 2025 habrá un aumento en la demanda de profesionales en áreas como ciberseguridad, gestión de datos y analítica, desarrollo de aplicaciones móviles, machine learning e inteligencia artificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -