Caiba compra Pramix

Comment Off

Caiba compra Pramix

Caiba, compañía de envases de plástico y envases de PET, ha comprado la firma familiar toledana especializada en envases de polietileno principalmente para alimentación, hogar e higiene, Pramix.

Caiba mostró interés en Pramix gracias a su posicionamiento en envases de polipropileno y polietileno de alta densidad, material empleado en sectores como la alimentación, cosmética, higiene personal y productos para el hogar, que permiten continuar diversificando la cartera de productos y sectores de Caiba.

Pramix, ubicada en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cuenta con dos naves contiguas en las que opera más de 14 líneas de extrusión-soplado y en la que trabajan más de 40 trabajadores.

En 2019, Pramix alcanzó unas ventas de 6 millones de euros, un 10% más que en 2018. El plan de integración contempla continuar creciendo gracias a las positivas dinámicas del negocio de Pramix, la continuidad de su equipo gestor y el apoyo de Caiba en sus actuales clientes y en nuevas cuentas en sus mercados.

José Luis Baños, Director General de Caiba, afirma que “la compra de Pramix confirma la apuesta por el crecimiento de Caiba, que con las nuevas capacidades adquiridas continuará trabajando con sus clientes y los de Pramix para ofrecer nuevas soluciones y ampliar la cobertura nacional, al ganar presencia en el centro de la Península”.

Caiba diseña, fabrica y comercializa tanto preformas como envases para los principales sectores de consumo con una cartera de más de 800 clientes que incluyen las principales compañías del sector alimentación, bebidas e higiene personal y del hogar. Con sede en Valencia, Caiba tiene en torno a 200 empleados y cuenta con 45.000 metros cuadrados de instalaciones productivas repartidas en las plantas de Valencia (inaugurada en 2012 y una de las plantas más modernas en Europa) y Jaén (región líder mundial en la producción de aceite de oliva, en su mayor parte envasado en PET), desde las que produce y distribuye tanto al mercado nacional como al de exportación.

Uría y Menéndez y BDO han asesorado a Caiba en esta operación.

A finales del año pasado, Caiba participó en las III Jornadas de Economía Circular invitada por el Ayuntamiento de Riba-roja, dentro de las iniciativas locales de economía circular.

Queriendo hacer visible la problemática de los plásticos en la sociedad actual, Caiba ha dado información real sobre ella y ha presentado todas las acciones que está llevando a cabo en la empresa para conseguir ser cada día más sostenibles; de manera que se pueda cerrar más fácilmente el ciclo de la economía circular de los envases de PET.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados