14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Novartis firma acuerdos con Acciona, EDP Renewables y Enel Green Power

Novartis firma acuerdos con Acciona, EDP Renewables y Enel Green Power

Novartis firma acuerdos con Acciona, EDP Renewables y Enel Green Power

Novartis ha firmado acuerdos con Acciona, EDP Renewables y Enel Green Power para la generación de energía eléctrica renovable.

El grupo ha ratificado acuerdos de compraventa de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) con estos tres proveedores energéticos que aportarán al sistema eléctrico más de 275 megavatios (MW) de energía limpia generados en España en plantas solares y parques eólicos de nueva construcción.

Gracias a esta iniciativa, Novartis será la primera compañía farmacéutica que se dispone a alcanzar un 100% de energía renovable en sus operaciones europeas a través de acuerdos de energía virtual.

De esta forma, Novartis contribuirá a la generación de electricidad eólica y solar a partir del impulso de seis proyectos de energía renovable en España.

Se tiene previsto que los proyectos comiencen a operar en 2023 para alcanzar la huella de carbono cero de la compañía en todas sus operaciones europeas durante los siguientes diez años, lo que equivale a retirar más de 113.000 vehículos de la circulación al año.

Acciona desarrollará dos plantas solares, ubicadas en Almendralejo (Badajoz) y en Jarafuel y Ayora (Valencia), con una capacidad conjunta de 169 MW, de la cual alrededor de 135 MW se destinarán al suministro del VPPA con Novartis.

Además, a través del Parque Eólico TICO, situado en Villar de los Navarros (Zaragoza), Enel Green Power suministrará a Novartis 79 MW de electricidad sostenible.

Gracias a este acuerdo, la energía renovable prestada a Novartis evitará la emisión anual de de 96.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, EDP Renewables desarrollará un parque eólico de 36 MW en la provincia de Zaragoza y una planta de energía solar de 30 MW en la provincia de Cádiz.

Estos acuerdos europeos son posteriores al VPPA suscrito por la compañía con el parque eólico de Santa Rita East en Texas (Estados Unidos), que proporciona el 100% de la electricidad utilizada en las operaciones de Novartis en Estados Unidos y Canadá.

Montse Montaner, la directora de sostenibilidad de Novartis, ha señalado que «la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas. Las soluciones de eficiencia energética y energías renovables son los pilares de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Estos acuerdos marcan un hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad ambiental para alcanzar la neutralidad en carbono en todas nuestras operaciones para 2025 y en toda la cadena de suministro para 2030».

Schneider Electric ha actuado como consultor global de esta transacción, mientras que el bufete de abogados Baker McKenzie ha asesorado a Novartis en todos los aspectos legales relacionados con los VPPA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -