14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Viasat reduce sus pérdidas netas un 66%

Viasat reduce sus pérdidas netas un 66%

Viasat reduce sus pérdidas netas un 66%

Viasat ha registrado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 11,5 millones de dólares (10,4 millones de euros), lo que supone un 66% menos que los 34 millones de dólares (30,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año fiscal anterior.

Los ingresos de la empresa de comunicaciones en el trimestre que concluyó el pasado 30 de junio se situaron en 537 millones de dólares (484 millones de euros), lo que supone un 22% más que los 438,9 millones de dólares (395 millones de euros) que registró en los tres primeros meses del ejercicio fiscal previo.

La compañía ha explicado que los ingresos de sus servicios de satélites se elevaron un 25% en el primer trimestre de su año fiscal y los de sistemas gubernamentales crecieron en torno al 37%, mientras que la facturación de su negocio de redes comerciales se ha reducido un 17%.

Por otro lado, Viasat ha detallado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha aumentado desde los 45 millones de dólares (40,5 millones de euros) de hace un año hasta los 96,8 millones de dólares (87,2 millones de euros), lo que representa a un incremento del 115%.

Mark Dankberg, el consejero delegado y presidente de Viasat, ha señalado que la empresa ha obtenido un «robusto» inicio del año fiscal 2020, que se va a beneficiar con el impulso registrado un ejercicio 2019 «récord».

Viasat es una empresa de comunicaciones con sede en Carlsbad, California, que proporciona equipos y servicios para comunicaciones militares y comerciales estadounidenses, principalmente en tecnologías relacionadas con los satélites. Durante más de 30 años, Viasat ha ayudado a dar forma a cómo se comunican los consumidores, las empresas, los gobiernos y los ejércitos de todo el mundo.

La empresa está desarrollando una red de comunicaciones para impulsar las conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas, con el fin de mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -