14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Imperial Brands gana un 9,3% menos en su primer semestre fiscal

Imperial Brands gana un 9,3% menos en su primer semestre fiscal

Imperial Brands gana un 9,3% menos en su primer semestre fiscal

Imperial Brands ha ganado un 9,3% menos en su primer semestre fiscal, al obtener un beneficio de 1.469 millones de libras esterlinas (1.645 millones de euros).

Tras el anuncio de estos resultados, la tabacalera ha decidido rebajar un 33,3% el importe del dividendo, hasta 41,70 peniques por acción.

Los ingresos de la compañía que proceden de las ventas de tabaco se han mantenido estables en 3.509 millones de libras esterlinas (3.929 millones de euros), mientras que los ingresos por la venta de otros productos alternativos han descendido un 43,9%, hasta los 83 millones de libras (93 millones de euros).

Dominic Brisby y Joerg Biebernick, co consejeros delegados de la compañía, han señalado que, aunque Imperial Brands cumple con sus «expectativas revisadas, estamos decepcionados con estos resultados y nos mantenemos totalmente enfocados en todas las oportunidades para fortalecer el desempeño del negocio».

Por otro lado, han comentado que el brote del coronavirus había tenido un impacto pequeño en su actividad, aunque han adelantado que este será mayor en la segunda mitad del año.

Los directivos han explicado que «el desapalancamiento sigue siendo una prioridad clave, por lo que el consejo ha decidido rebajar un tercio el dividendo para acelerar el repago de la deuda».

Por esta razón, Imperial Brands acordó en el mes de abril la venta de Tabacalera, una división que agrupa su negocio de cigarros puros, a través de dos operaciones por un montante agregado de 1.225 millones de euros.

La operación contó con el asesoramiento de AZ Capital y se estructuró en dos partes. La primera es la división de Premium Cigar en Estados Unidos, valorada en 185 millones, y que ha sido adquirida por Gemstone Investment Holding. Esta área incluye también la filial Altadis USA, responsable de la distribución, así como las plataformas de venta por Internet JR Cigar y Serious Cigars, además de la cadena de tiendas Casa de Montecristo, con 28 establecimientos. La mayor parte del ha acabado en Allied Cigar Corporation, S.L.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -