15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ignacio Garralda, reelegido como consejero del BME

Ignacio Garralda, reelegido como consejero del BME

Ignacio Garralda, presidente de Mutua, nuevo vocal de la comisión de nombramientos de BME
Ignacio Garralda

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de abril en Madrid, la reelección de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, como consejero.

En el orden del día, también se propondrá el nombramiento del presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, como consejero de la entidad, además de la elección como consejeros de Ana Isabel Fernández, David Jiménez e Isabel Martín.

Asimismo, se someterán a votación las cuentas anuales y la aprobación de un plan de retribución variable en acciones para la cúpula de la compañía.

En concreto, los accionistas de BME deberán examinar y aprobar los resultados correspondientes a 2017, que arrojaron un beneficio neto de 153,3 millones de euros, un 4,3% menos, y el reparto de un dividendo complementario de 0,78 euros, lo que supone un ‘pay-out’ del 96%. De aprobarse la distribución de esta porción del resultado del ejercicio entre los accionistas de BME, el pago se hará efectivo el próximo 11 de mayo.

En el mes de febrero, el consejo de administración de BME nombró al presidente de Mutua Madrileña nuevo vocal de su comisión de nombramientos y retribuciones tras el fallecimiento del consejero externo independiente Manuel Olivencia Ruiz.

Ignacio Garralda es actualmente consejero independiente del holding que gestiona las Bolsas españolas y sustituyó en el cargo a Olivencia, que falleció el pasado 1 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -