12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Endesa trabaja para garantizar el bienestar de clientes y empleados

Endesa trabaja para garantizar el bienestar de clientes y empleados

Endesa trabaja para garantizar el bienestar de clientes y empleados

Endesa trabaja en la elaboración y actualización diaria de un plan global que garantiza el suministro de luz y gas y la atención al cliente, ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno, según informó la compañía.

En este sentido, el grupo ha activado una serie de medidas extraordinarias en diferentes ámbitos de actuación para dar facilidades a sus clientes.

Entre estas medidas figura la paralización de los cortes de suministro de electricidad y gas durante el estado de alarma, en línea con la acción aprobada este martes por el Gobierno.

Asimismo, para evitar desplazamientos y contacto físico, la compañía recomienda utilizar la domiciliación bancaria para abonar las facturas. También se puede hacer a través de la web del banco, la app móvil endesaclientes o telefónicamente con la tarjeta bancaria, entre otras.

En lo que se refiere a la prestación de servicios de urgencia de electricidad, electrodomésticos, gas y equipamientos (calderas, termos…), el grupo pone a disposición de sus clientes los equipos técnicos necesarios y adecuados para que sean atendidos.

En este contexto excepcional, la energética también ha suspendido temporalmente la atención presencial en sus oficinas desde el 16 de marzo y mientras se mantenga el estado de alarma recomienda realizar sus gestiones online (desde el Área Cliente de Endesa o desde la app móvil de endesaclientes) o por teléfono (a través del teléfono gratuito 800760909, las 24 horas del día, todos los días).

Además, a través del teléfono 900858685 la compañía seguirá prestando los servicios de reparaciones urgentes de gas, calderas individuales de agua caliente sanitaria, reparaciones eléctricas urgentes y las asistencias para suministros esenciales (hospitales, salas de caldera…).

Como protocolo para salvaguardar a sus empleados, Endesa también ha implementado el teletrabajo para el personal de todos sus centros de trabajo de los territorios donde opera la compañía y ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores que deban acudir a sus centros de trabajo.

A estas acciones, activas durante el periodo en que el estado de alerta se mantenga en vigor, se unen a las medidas que ya puso en marcha el grupo desde el inicio de la emergencia sanitaria, como la restricción de los viajes internacionales y nacionales, la suspensión de los cursos de formación, los eventos corporativos y la participación en conferencias y eventos externos, a excepción de los que resulten indispensables para asegurar la operatividad de la empresa, o el reforzamiento de la limpieza en todas las instalaciones, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -