11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Orange crea su propia empresa de torres de telecomunicaciones

Orange crea su propia empresa de torres de telecomunicaciones

Orange crea su propia empresa de torres de telecomunicaciones

Orange ha lanzado su propia empresa independiente con sus activos de torres de telecomunicaciones, a la que ha denominado Totem, que estará formada por alrededor de 25.500 emplazamientos, de los que unos 8.000 están situados en España y en torno a 17.000 en Francia.

A través de un comunicado, el grupo francés de telecomunicaciones explicó que esta nueva filial está formada por activos con una «probada excelencia operativa» y contará con un equipo de gestión «totalmente independiente y dedicado» que será designado en el primer semestre de este año con el objetivo de que Totem pueda poner en marcha sus operaciones a finales de 2021.

Inicialmente, la empresa de torres se compondrá de alrededor de 25.500 ‘sites’ de sus dos principales mercados, Francia y España, aunque el grupo señala que explotará la posibilidad de integrar otras infraestructuras pasivas de telefonía móvil de otros mercados europeos en los que está presenta si crean valor para su ‘TowerCo’.

En el caso de España, TowerCo operará alrededor de 8.000 grandes ‘sites’, que se componen a partes iguales de torres y emplazamientos en azoteas. Además, agrega que las operaciones españolas se beneficiarán del acuerdo de compartición de redes que mantienen Orange y Vodafone, garantizando la «estabilidad futura» de la actividad de ‘hosting’.

Por su parte, Francia aportará alrededor de 17.000 grandes emplazamientos a Totem, de los que alrededor del 55% serán torres y 45% ‘sites’ en azoteas. Así, afirma que, dada la fuerte demanda de coubicación, que ha sido constante durante varios años, y la alta proporción de torres en la cartera, existe un «claro potencial» para aumentar las tasas de coubicación.

Orange estima que los ingresos de la empresa de torres que acaba de anunciar hubieran superado los 500 millones de euros en 2020, mientras que su resultado bruto de explotación después de arrendamientos (EbitaaL) hubiera sido cercano a los 300 millones de euros, de los que dos tercios se hubieran generado en Francia.

Asimismo, la nueva empresa de torres firmará un contrato con Orange para la prestación de servicios por un plazo inicial de 15 años con dos renovaciones tácitas de diez años, lo que aporta «visibilidad a la largo plazo» para Totem en lo referente a su principal cliente. La renovación cubre además la totalidad cartera de torres.

Por otro lado, Orange apunta que el crecimiento orgánico será el enfoque principal de la dirección de Totem, que se beneficiará de las «significativas» oportunidades de desarrollar su actividad de ‘hosting’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -