8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Nestlé reestructura su negocio del agua

Nestlé reestructura su negocio del agua

Nestlé reestructura su negocio del agua

Nestlé ha informado que entregará hasta 20.000 millones de francos suizos (18.175 millones de euros) a sus accionistas en los próximos dos años, y que está trabajando en la reestructuración de su negocio de agua, después de que el crecimiento orgánico de las ventas se redujera un 3,7% en el tercer trimestre, en comparación al 3,9% del trimestre anterior.

Los fabricantes de alimentos envasados están trabajando para diversificarse en nuevas áreas para impulsar el crecimiento, como las alternativas cárnicas de origen vegetal o los productos elaborados con ingredientes naturales, ante la ralentización del conjunto del mercado.

La compañía ha informado en un comunicado que el crecimiento orgánico, que excluye las fluctuaciones monetarias y las adquisiciones, se ha ralentizado en el tercer trimestre del año, porque los precios de sus productos han descendido ligeramente.

No obstante, Nestlé ha confirmado sus perspectivas de crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 3,5% y un margen operativo del 17,5% o superior para todo el año. Los expertos han señalado que esto apunta a un fuerte impulso en Estados Unidos y en su negocio de productos para mascotas.

El grupo de alimentación suizo había informado que había decidido repartir hasta 20.000 millones de francos entre los accionistas durante el período 2020-2022, principalmente en forma de recompra de acciones, pero que también era posible distribuir dividendos extraordinarios.

Por otro lado, Nestlé ha anunciado que va a dejar de gestionar su negocio de agua, que registró un débil crecimiento orgánico de apenas el 0,5% en los nueve primeros meses del año, como un negocio global. En su lugar, lo va a integrar en sus tres zonas geográficas.

Maurizio Patarnello, el responsable de esta división, tiene previsto dejar el consejo ejecutivo antes de que finalice este año.

Nestlé S.A. es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -