15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Sanofi acuerda la compra de Principia Biopharma

Sanofi acuerda la compra de Principia Biopharma

Sanofi acuerda la compra de Principia Biopharma

Sanofi SA ha acordado la compra de Principia Biopharma Inc por unos 3.700 millones de dólares (3.119 millones de euros), por lo que fortalecerá su presencia en las áreas de investigación y desarrollo (I+D).

De acuerdo con lo que ha informado, Sanofi comprará las acciones en circulación de Principia a 100 dólares por acción en metálico, lo que representa un total de unos 3.680 millones de dólares (3.102 millones de euros) y una prima del 10% sobre los 90,74 dólares a los que cerró Principia Biopharma el pasado viernes.

La empresa francesa de salud ha explicado que la adquisición de Principia Biopharma, encargada de desarrollar terapias para enfermedades inmunes graves, va a fortalecer su capacidad de investigación en áreas como las enfermedades autoinmunes y alérgicas.

Paul Hudson, el consejero delegado de Sanofi, ha dicho que “esta adquisición avanza nuestra actual transformación en I+D para acelerar el desarrollo de los medicamentos más prometedores que abordarán las necesidades significativas de los pacientes”.

Por otro lado, Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma, ha apuntado que «la combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias».

Sanofi anunció una nueva estrategia el pasado mes de diciembre y está en fase de transición desde una compañía farmacéutica generalista a un negocio más eficiente centrado en las vacunas, las enfermedades raras y la oncología.

Sanofi tiene previsto completar la adquisición de Principia Biopharma en el cuarto trimestre de este año.

Los expertos han señalado que esta transacción de compra es la segunda de mayor tamaño anunciada este año tras la adquisición Forty Seven (especializado en cáncer) por parte de Gilead Sciences en marzo, una operación que se elevó a unos 4.900 millones de dólares (4.131 millones de euros).

Sanofi es una empresa biofarmacéutica global que se centra en la salud de las personas. Desde la prevención hasta el tratamiento, transforma innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la oncología, la inmunología, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cuidado personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -