11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 empleados

Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 empleados

Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 empleados

Adolfo Domínguez ha informado que prepara un ERTE para 728 trabajadores, el 61% de su plantilla, que prestan sus servicios en las 188 tiendas que el grupo ha tenido que cerrar en España, y al menos hasta mayo, ya que lo prolongará durante más tiempo si sus tiendas permanecen cerradas.

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Adolfo Domínguez ha indicado que la decisión afecta sólo a sus empleados en España, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait. Los trabajadores de la red comercial afectados por la medida podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad.

«La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual», ha explicado Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

La compañía ha reforzado su venta online y activado un canal de venta telefónica para «garantizar el envío de pedidos» a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del coronavirus. La marca centraliza su actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense).

El comercio electrónico y la red internacional de tiendas que permanece abierta es ahora la prioridad de los servicios centrales, donde el 54% de los empleados están ya teletrabajando. La venta online es una de las palancas de crecimiento de la compañía en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018/19.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una red de 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países. La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

El pasado sábado 14 de marzo, la marca anunció el cierre de todas sus tiendas en España como media de prevención ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Los cierres, de carácter «temporal» lo llevan a cabo siguiendo las «recomendaciones de las administraciones» y tras la clausura de los establecimientos de la firma ourensana en Madrid el pasado viernes.

Sin embargo, permanecen abiertas las tiendas en Portugal y anuncia que está analizando a diario la evolución del brote a nivel global para evaluar la apertura de sus tiendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -