Wayra firma un acuerdo con Zone2boost

Comment Off

Wayra firma un acuerdo con Zone2boost

Wayra ha firmado un acuerdo con Zone2boost para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con startups.

Gracias a esta alianza, Zone2boost y Wayra seleccionarán una serie de startups para invertir en ellas y acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica.

Ambos organismos facilitarán el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus startups desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost, optimizando las sinergias.

En las últimas semanas, Wayra y Zone2boost han invertido en startups como Proppos, que gracias a la inteligencia artificial puede reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida, o Payflow, la fintech que permite el cobro del salario a demanda.

También han invertido en Deeder, startup creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología blockchain permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería.

Los impulsores de Zone2boost y Telefónica actuarán como partner de referencia de las startups. El Grupo Telefónica ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad que precisen las startups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones; además, colaborar con las empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha señalado que “estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y de empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las startups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”.

Para Zone2boost este proyecto “es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios. La colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados