12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Nestlé venderá gran parte de su negocio de aguas en Estados Unidos

Nestlé venderá gran parte de su negocio de aguas en Estados Unidos

Nestlé venderá gran parte de su negocio de aguas en Estados Unidos

Nestlé ha firmado un acuerdo para vender gran parte de su negocio de aguas en Estados unidos y Canadá a One Rock Capital Partners junto a Metropoulos & Co.

La compañía ha detallado que la venta se realizará por unos 4.300 millones de dólares (3.560 millones de euros) y que las marcas premium internacionales como Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna no forman parte del trato porque siguen creciendo fuerte y dejan grandes márgenes de ganancia.

De acuerdo a lo que ha informado Nestlé en un comunicado, se incluye la venta en Estados Unidos y Canadá de las marcas Poland Spring, Deer Park, Ozarka, Ice Mountain, Zephyrhills, Arrowhead, Pure Life y Splash, con ventas de 3.400 millones de francos suizos (3.146 millones de euros) en 2019, así como también el negocio de venta directa y reparto en oficinas en Estados Unidos, ReadyRefresh.

Mark Schneider, el consejero delegado de Nestlé, ha señalado que «continuamos transformando nuestro negocio de aguas globales para posicionarlo mejor para un crecimiento rentable a largo plazo».

Asimismo, ha agregado que «esta venta nos permite crear un negocio más enfocado en torno a nuestras marcas premium internacionales, locales aguas minerales naturales y productos de hidratación saludable de alta calidad. También impulsaremos nuestros esfuerzos de innovación y desarrollo comercial para capturar las tendencias emergentes de consumo, como el agua funcional».

Por otro lado, Nestlé sigue trabajando en alcanzar su objetivo de inversión para conseguir cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La compañía tiene previsto invertir 2.956 millones de euros a nivel mundial en los próximos cinco años para “acelerar el trabajo contra el cambio climático” y conseguir las cero emisiones GEI.

En concreto, Nestlé espera reducir las emisiones de GEI a la mitad para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -