Atlantia va a invertir 7.500 millones de euros entre los años 2020 y 2023 en mejorar y reforzar el mantenimiento de su red de autopistas en Italia.
El plan, aprobado por el consejo de su filial local Autostrade este jueves, constituye un gesto ante el Gobierno del país, que actualmente sopesa la posibilidad de retirarle las concesiones de autopistas al grupo, actual primer accionista de la española Abertis.
La eventual rescisión de las concesiones tendría lugar tras las desavenencias registradas entre la empresa y el Ejecutivo italiano desde el derrumbe del puente de una autopista en Génova en el verano de 2018 y desde que surgieran informaciones sobre supuestas deficiencias en el mantenimiento de sus autopistas.
En este contexto, el grupo controlado por la familia Benetton anuncia este plan inversor que, en lo que se refiere a mantenimiento, asegura que supone un incremento del 40%.
«Unas cifras que están en línea con las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano», según aseguró Atlantia en un comunicado.
En concreto, de la inversión total hasta 2023, 5.400 millones se destinarán directamente a la red de autopistas, importe que triplica a la inversión ejecutada durante los últimos cuatro años.
Otros 2.000 millones se emplearán en mantenimiento de las vías y sus infraestructuras, lo que arroja el referido incremento del 40% respecto al cuatrienio precedente.
«Esta inversión permitirá a la compañía modernizar su estratégica red, incluyendo puentes, viaductos, túneles, carreteras e incluso barreras de seguridad, durante los próximos cuatro años», asegura Atlantia.