12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Mapfre lanza un seguro de ahorro a largo plazo para conservadores

Mapfre lanza un seguro de ahorro a largo plazo para conservadores

Mapfre lanza un seguro de ahorro a largo plazo para conservadores

Mapfre ha lanzado un seguro de ahorro a largo plazo dirigido a conservadores.

De acuerdo con lo que ha informado Mapfre en un comunicado, este nuevo producto tiene una duración ilimitada y un interés revisable, de al menos un 0,2% hasta el primer semestre del año 2020.

La compañía ha detallado que este nuevo producto de vida-ahorro ‘Pias 6M’ se puede contratar a prima única o periódica, y permite realizar aportaciones adicionales en cualquier momento.

Este Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) ha sido diseñado para un ahorrador con perfil conservador, tiene una duración ilimitada y su rentabilidad va a depender del tipo de interés semestral que se aplique en cada momento.

La firma ha explicado que «se trata de un producto muy flexible puesto que el cliente puede adaptar a sus necesidades y situación, la cuantía de las aportaciones planificadas, el día de cobro e incluso suspender el pago de las primas futuras».

Así, es posible el rescate total de la póliza y existe la posibilidad de realizar rescates parciales una vez que transcurra la segunda anualidad.

Este seguro de vida-ahorro de Mapfre también cuenta con un capital adicional garantizado en caso de fallecimiento por cualquier causa, equivalente al valor acumulado del fondo más un 5%.

Con este producto, Mapfre se sitúa como una de las entidades más activas en la oferta de PIAS, Seguros de Ahorro a medio y largo plazo que permiten constituir, una vez superada la duración mínima exigida, una renta vitalicia como complemento a los planes de pensiones, contando con un atractivo tratamiento fiscal.

Los interesados podrán contratarlo en cualquiera de las 3.000 oficinas que dispone Mapfre a nivel nacional.

El Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es una modalidad de seguro creada en España a partir de la última reforma fiscal, con fecha de efecto 1 de enero de 2007, como instrumento de ahorro/previsión, teniendo la particularidad de permitir la liquidez de las aportaciones (en contraposición con los Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados) y, en especial, de que sus ganancias quedan exentas de tributación si llegado su vencimiento el capital se percibe en forma de renta vitalicia una vez hayan transcurrido al menos 5 años desde la primera aportación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -