Renfe facilita la venta de billetes

Comment Off

Renfe facilita la venta de billetes

Renfe ha realizado modificaciones en la navegación de su página web, con el objetivo de mejorar el sistema de venta ‘online’ de billetes, en el marco de transformación del sitio, que busca que el cliente pueda acceder a un sistema de venta más intuitivo.

En este caso, la última modificación efectuada permite mostrar toda la oferta disponible en cada tren, con las características de cada clase y tarifa para que el usuario tenga una instantánea donde comparar y elegir entre todas las alternativas, según explica la operadora.

De esta manera, a partir de ahora se muestran todas las clases disponibles por tren y el precio más barato de cada una. Al hacer clic sobre una clase se despliegan todas las tarifas disponibles y, al seleccionar clase y tarifa, se muestra cuáles son sus atributos, como la elección de asiento, cambios, etc.

Renfe comenzó el pasado mes de junio la transformación de su página web estrenando un nuevo diseño en la estructura de la información y en la presentación de los contenidos de su página.

Los cambios, que afectan fundamentalmente a la información corporativa y de utilidad para los viajeros, tienen como objetivo hacer “más sencillos, visuales y accesibles” los contenidos.

Además, Renfe explica que “ha reforzado sus procedimientos de limpieza y desinfección de todos sus trenes para ofrecer a sus clientes un entorno seguro durante su viaje”, lo que le ha llevado a recibir el reconocimiento del certificado AENOR frente a la covid-19 para el transporte de viajeros, en los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercity y Avantel.

La compañía añade que ha extremado sus esfuerzos para la implantación de todas las medidas necesarias orientadas a ofrecer a sus clientes un entorno seguro de viaje. Medidas que afectan a procesos como el check-in, acceso y embarque a los trenes, desinfección de la flota y medidas de protección de viajeros y empleados. Además, destacan la limpieza exhaustiva de la flota antes de iniciar las circulaciones, procedimientos extraordinarios de desinfección cada cinco viajes, mantenimiento de la limpieza en ruta y renovación continuada del aire de los coches, entre otros aspectos.

Estudios realizados hasta la fecha, como el análisis efectuado por el organismo de seguridad ferroviaria del Reino Unido (RSSB), demuestran que el riesgo de contraer covid-19 mientras se viaja en tren es de 1 en 11.000 viajes, lo que equivale a una probabilidad de menos del 0,01%. Con protección de mascarilla es 1 de cada 20.000 viajes, es decir, 0,005%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados