Renfe logra autorización para Renfe of América

Comment Off

Renfe logra autorización para Renfe of América

Renfe ha logrado ‘vía libre’ del Gobierno para constituir Renfe of América, la filial que canalizará los negocios de la compañía ferroviaria pública en Estados Unidos.

La nueva sociedad se encargará por el momento de la participación en el AVE de Texas, para el que la compañía fue seleccionada en 2018 como socio operador. Además, asesorará y dirigirá el diseño y construcción del corredor.

Renfe asegura que actualmente existen “otras oportunidades y proyectos en el país”, que considera estratégico en la política de internacionalización que aborda al amparo de su plan de negocio a 2023 y con el que aspira a lograr el 10% de sus ingresos del exterior en diez años.

En la actualidad, la compañía ferroviaria, además de explotar desde octubre del pasado año el AVE La Meca-Medina, está pendiente del proceso abierto en Reino Unido para seleccionar el operador que explotará su primera línea AVE.

Renfe está en la puja por entrar en el AVE entre Londres y Birmingham, en alianza con MTR, operador de Hong Kong del que será subcontratista. El consorcio se completa con la operadora china Guangshen Railway Company (GSRC).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados