15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Asterion Industrial Partners vende una cartera fotovoltaica a Lightsource

Asterion Industrial Partners vende una cartera fotovoltaica a Lightsource

Asterion Industrial Partners vende una cartera fotovoltaica a Lightsource

Asterion Industrial Partners ha vendido una cartera fotovoltaica de 845 MW en España a Lightsource bp.

La venta se ha realizado a través de Asterion Energies y su socio Iberia Solar.

De acuerdo a lo que ha informado el grupo, Iberia Solar y Lightsource bp trabajarán juntos para llevar la cartera de proyectos, conformada por cinco emplazamientos que se encuentran ubicados en las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León, hasta estado ‘Ready-to-build’.

Cuando se complete esta fase, Lightsource bp seguirá desarrollando los proyectos hasta su cierre financiero y comenzará la construcción en el año 2022.

Actualmente, Lightsource bp tiene un total de 2,25 GWs de proyectos en desarrollo o en construcción en España, ofreciendo una cartera geográficamente equilibrada en uno de sus mercados clave de crecimiento.

Gracias a este acuerdo, Lightsource bp podrá elevar el total de sus adquisiciones en el primer trimestre del año a más de 1,9 GW.

Los expertos del área han señalado que el anuncio de esta operación se produce tras la adquisición de una cartera de 1,06 GW a RIC Energy y la reciente adjudicación en una subasta del Contrato por Diferencia (‘CfD’) a un plazo de 12 años en España.

Al mismo tiempo que se asocia con Lightsource bp en el desarrollo de estos proyectos hasta la fase de ‘Ready-to-Build’, Asterion Energies, junto a Iberia Solar, continuará avanzando “en el desarrollo del resto de su propia cartera de cerca de 1 GW de proyectos en España, y continuará ampliando su plataforma diversificada de energías renovables con diferentes tecnologías en toda Europa, como parte de su compromiso con la transición energética y su contribución al objetivo de la UE de alcanzar el 32% de generación renovable para 2030”.

Lightsource bp ha contado con la asesoría de Uría Menéndez, Garrigues y WSP, mientras que Iberia Solar ha sido asesorado por el despacho Ontier.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -