11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Indra impulsa la cultura del cumplimiento y la ética

Indra impulsa la cultura del cumplimiento y la ética

Indra impulsa la cultura del cumplimiento y la ética

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo para potenciar el conocimiento normativo y el respeto de la legalidad entre sus profesionales y colaboradores, con el fin de reforzar su cultura de cumplimiento y erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular.

En esa hoja de ruta, prácticamente todos los profesionales de Indra ha recibido formación sobre el Modelo de Prevención de Riesgos Penales y sobre el Código Ético y de Cumplimiento Legal de la compañía, que ha sido revisado y robustecido en los últimos años.

En concreto, el 98% de la plantilla global de más de 49.000 profesionales, que incluye tanto a los trabajadores en España como a los de sus filiales internacionales, ha realizado en 2019 el curso online puesto a su disposición por la compañía.

Este curso incluía casos prácticos sobre cuestiones como corrupción y soborno (cortesía empresarial), normas de derecho de la competencia, conflicto de interés, gastos de empleado, seguridad de la información, acoso moral y uso del Canal Directo, una vía confidencial de comunicación a través de la que cualquier profesional, colaborador o tercero puede plantear sus dudas de interpretación del Código Ético y de Cumplimiento Legal o comunicar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento.

Igualmente, se han impartido 46 sesiones presenciales de formación dirigidas al equipo de dirección y gestión y jefes de proyecto de diez filiales internacionales: Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Noruega, Italia, México, Portugal y Filipinas.

Además de considerar los cursos online formación obligatoria para todos los profesionales, Indra ha intentado hacerlos más atractivos, adaptándolos a nuevos formatos, más lúdicos y entretenidos, con el objetivo de inculcar de forma efectiva conocimientos sobre aspectos importantes relacionados con el cumplimiento.

Asimismo, para difundir de forma práctica y sencilla entre todos los profesionales las líneas maestras y buenas prácticas que se extraen del Código Ético y de Cumplimiento Legal, Indra también cuenta con el blog ‘Hacer lo correcto’.

«El objetivo es conseguir que todos los profesionales y colaboradores se impliquen en la nueva cultura, la hagan suya y confíen en los mecanismos y herramientas que la compañía pone a su disposición», explican fuentes de Indra.

En esta línea, también destacan que en los últimos años se ha incrementado el número de comunicaciones recibidas a través del Canal Directo, con dudas sobre la interpretación y aplicación del Código Ético o para advertir de cualquier comportamiento ilícito o cualquier irregularidad o infracción detectada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -