12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Ignacio Garralda, mejor empresario del año

Ignacio Garralda, mejor empresario del año

Ignacio Garralda, mejor empresario del año

El Presidente de Mutua Madrileña es reconocido por la revista Actualidad Económica

Ignacio Garralda, presidente de la compañía de seguros Mutua Madrileña, ha sido nombrado como mejor empresario del año por la revista Actualidad Económica. Este reconocimiento llega en un momento de expansión y éxito para la empresa, que ha logrado incrementar su número de clientes y demostrar una solidez financiera.

El premio ha sido entregado en el Real Casino de Madrid en un acto presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. En su discurso, el alcalde de Madrid ha calificado el Premio de Actualidad Económica de «extraordinariamente justo para Garralda, así como para el conjunto de los empresarios de España», de los que «debemos sentirnos orgullosos», ha afirmado, por «su contribución decisiva y determinante a los actuales niveles de prosperidad y riqueza de los que podemos disfrutar en España y que hasta hace pocas décadas eran impensables».

Garralda recibe esta distinción como reconocimiento a una de las trayectorias más exitosas de la historia reciente del país y una apuesta por integrar la labor empresarial con la obra social a través de la Fundación Mutua Madrileña, que ha cumplido 20 años y es un referente en las ayudas a la investigación médica y en la lucha contra la violencia que afecta a mujeres y niños.

En su intervención, Ignacio Garralda se ha referido al «trabajo duro, la constancia y la ilusión por construir una empresa sólida, relevante y socialmente responsable» como sus principios de inspiración, y ha realizado un repaso a su trayectoria profesional. Garralda ha recordado las dificultades de 2008, año en que asumió la presidencia, las cuales, una vez superadas, permitieron pensar en el crecimiento de la compañía, que es «el vector principal de cualquier proyecto empresarial».

Otro factor clave del éxito de Mutua Madrileña es su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Desde 2021, la compañía ha impulsado programas destinados a la integración y formación laboral de personas con discapacidad, así como iniciativas para la promoción de la movilidad sostenible y la conservación del medio ambiente. Garralda ha sido siempre un defensor de la importancia de la responsabilidad social en las empresas y su impacto positivo en la sociedad.

A la entrega del galardón han asistido algunos de los máximos representantes del sector empresarial, como el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente del consejo rector de IE University, Pablo Isla; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; la presidenta del Grupo Anged, Matilde García Duarte; el presidente de honor de Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, y el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, entre otros. Tampoco han faltado rostros conocidos como la ex vicepresidenta del Gobierno de España Soraya Sáenz de Santamaría y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

El pasado mes de noviembre, Ignacio Garralda fue nombrado académico de honor de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), institución perteneciente al Instituto de España, máximo exponente de la cultura española en el orden académico y al que pertenecen todas las reales academias españolas.

La RACEF reconoce con esta distinción la trayectoria profesional de Ignacio Garralda y su contribución a la innovación financiera y empresarial con la puesta en marcha de iniciativas que han supuesto importantes avances para las compañías cuya gestión ha liderado, adelantándose así a cambios económicos y sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -