12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Aedas Homes: el sector debe impulsar la construcción industrializada para reactivar la...

Aedas Homes: el sector debe impulsar la construcción industrializada para reactivar la economía

Aedas Homes: el sector debe impulsar la construcción industrializada para reactivar la economía

Aedas Homes ha señalado que el sector debe impulsar la construcción industrializada, no sólo para modernizar la actividad inmobiliaria en España, sino para reactivar la economía con la generación de nuevos empleos.

Luis García Malo de Molina, el director de Operaciones de la promotora, ha señalado que la industrialización de la vivienda es una oportunidad de desarrollo económico e industrial que no hay que dejar pasar.

El directivo ha agregado que «por un lado, tiene el hándicap de no contar con un tejido industrial desarrollado, lo que limita su capacidad de producción a gran escala; pero por otro, esta carencia supone una gran oportunidad de crecimiento económico y generación de empleo de calidad, en tanto que debe crearse ese nuevo y amplio tejido industrial ligado a la industrialización».

Ante este panorama, cree el experto de Aedas Homes cree que el reto pasa porque España comience a incentivar la creación de fábricas especializadas en la construcción industrializada, lo que permitirá mejorar la tasa de productividad, que apenas ha crecido en los últimos años y supondrá una solución para la siniestralidad laboral y la falta de mano de obra especializada.

Malo de Molina ha explicado que los llamados Métodos Modernos de Construcción (MMC) se están convirtiendo en uno de los ejes primordiales de la actividad del sector inmobiliario español y de las promotoras de viviendas.

Aedas Homes destaca como la primera promotora que impulsó en el año 2018 la industrialización de la promoción de viviendas a gran escala en España. Hoy en día cuenta con una línea de negocio centrada en este sistema que incorpora la producción de elementos constructivos en fábricas, bien sean módulos 3D o partes 2D de la casa, como baños, fachadas o tabiquería, todas industrializadas.

Malo de Molina ha señalado que «la industria de la promoción de viviendas ha comenzado a moverse, modificando un paradigma presente desde hace décadas y pasando página a la construcción artesanal. Estamos en un momento clave para impulsar, definitivamente, este cambio. La vivienda del futuro no la entendemos sin los MMC«.

Hoy en día, la promotora tiene 8 promociones industrializadas bajo la modalidad en 3D: dos entregadas, otras dos que se entregarán antes de que acabe el año y otras cuatro ya en gestión, que hacen un total de más de 100 viviendas ensambladas en un periodo inferior al que hubieran requerido con la construcción tradicional y que son más sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -