Elecnor gana 57,1 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

Elecnor gana 57,1 millones de euros hasta septiembre

Elecnor ha ganado 57,1 millones de hasta septiembre, un 5,3% más si se compara con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con lo que ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento se debe al buen comportamiento del negocio de Infraestructuras y del negocio Concesional, negocios en los que basa su actividad y que “se complementan y enriquecen mutuamente”.

Elecnor ha realizado un “notable” esfuerzo para acomodar los recursos utilizados en la actividad al escenario económico actual, habiéndose conseguido en los últimos años una “significativa” mejora de la eficiencia.

Entre los meses de enero y septiembre, las ventas consolidadas se han ubicado en 1.610,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,5% si se compara con los 1.586,6 millones de euros del mismo periodo del año previo.

 De esta cifra, el mercado exterior supone un 51% (57% el mismo periodo del año pasado) y el nacional el 49% (43% el mismo periodo del año pasado).

Además, el 90% corresponde al negocio de Infraestructuras y el otro 10% al Concesional, desglose similar al de los nueve primeros meses del año 2018.

La cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar a 30 de septiembre, y que está prevista en los próximos 12 meses, se ha elevado hasta los 2.239 millones de euros.

De esta cifra de cartera, un 75% corresponde al mercado internacional, al alcanzar 1.671 millones de euros, y un 25% corresponde al nacional, llegando a los 567 millones de euros.

Para finalizar, Elecnor ha indicado que va a mantener su objetivo para el conjunto de 2019, centrado en superar las magnitudes de cifra de ventas y resultados alcanzadas en el pasado ejercicio en sus actividades ordinarias.

Elecnor es una empresa española de ingeniería fundada en Bilbao el 6 de junio de 1958 por un grupo de nueve familias, que siguen controlando la empresa por medio de la sociedad Cantiles XXI.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados