15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Gran Bretaña buscará alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para...

Gran Bretaña buscará alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050

Gran Bretaña buscará alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050

Gran Bretaña ha informado que buscará alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero netas para 2050, y que endurecerá sus objetivos climáticos.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, Gran Bretaña se convertirá en la primera nación del G-7 en establecer un objetivo tan ambicioso.

Hoy en día, el país está trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento desde los niveles de 1990 para el año 2050.

No obstante, los activistas han señalado que eso no es suficiente para cumplir con las promesas hechas en virtud del Acuerdo de París para tratar de limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Theresa May, la primera ministra saliente, ha aclarado en un comunicado que “es el momento de ir más lejos y más rápido para salvaguardar el medio ambiente para nuestros niños”. Y ha agregado que “alcanzar el cero neto para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para asegurar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras”.

La legislación ha sido presentada esta semana ante el Parlamento con el propósito de enmendar la ley de cambio climático existente e incorporar el nuevo objetivo.

La Comisión de Cambio Climático británica dijo el pasado mes de mayo que el país debería avanzar hacia el nuevo objetivo, que necesitaría de una mayor generación de electricidad renovable y podría requerir la eliminación gradual de los nuevos automóviles de gasolina y diesel para el año 2035.

En el caso de los hogares, tendrán que eliminar la calefacción a gas natural y cambiar a alternativas bajas en carbono.

Reino Unido espera que su decisión impulse a otros países a establecer objetivos climáticos más ambiciosos y ha asegurado que se realizará una evaluación adicional dentro de cinco años con el fin de corroborar si más naciones están tomando medidas similares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -