8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Allianz gana 1.400 millones de euros hasta marzo

Allianz gana 1.400 millones de euros hasta marzo

Allianz gana 1.400 millones de euros hasta marzo

Allianz ha ganado 1.400 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 28,9% menos si se compara con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con lo que ha indicado la aseguradora en un comunicado, esta caída del beneficio entre los meses de enero y marzo se debe al menor beneficio operativo, que ha reportado un descenso interanual del 22,2%, hasta los 2.304 millones de euros, así como también por el impacto del brote del coronavirus en el mercado, que compensó las plusvalías alcanzadas con la venta de Allianz Popular.

Allianz ha detallado que la cifra de negocio del primer trimestre del año se ha ubicado en 42.552 millones de euros, lo que representa un 5,7% más que el dato reportado en el mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 6,5% de los ingresos en el segmento de vida y del 4,2% en no vida, mientras que el negocio de gestión de activos ha crecido en torno al 12,5%.

Oliver Bäte, el consejero delegado de Allianz, ha señalado que «el primer trimestre de 2020 mostró la resiliencia de Allianz en estas circunstancias sin precedentes».

La aseguradora alemana ha advertido que, debido a las incertidumbres macroeconómicas que ha despertado el brote del coronavirus, el consejo de administración no cree que Allianz Group pueda alcanzar el rango objetivo de un beneficio operativo de 12.000 millones de euros, con una desviación al alza o a la baja de 500 millones de euros.

Por esta razón, el consejo de Allianz tiene previsto anunciar un nuevo objetivo de rentabilidad para este año cuando terminen la revisión de sus planes y cuando se pueda evaluar, de una mejor forma, el impacto del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -