today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General OCU: La escasez del aceite de girasol no se concretará hasta el...

OCU: La escasez del aceite de girasol no se concretará hasta el verano

OCU: La escasez del aceite de girasol no se concretará hasta el verano

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha posicionado en contra de la compra compulsiva de aceite de girasol procedente de Ucrania, ya que la posible falta del mismo no se concretará hasta la cosecha de este verano.

Según la OCU, actualmente no debería existir déficit de este producto en los supermercados, ya que el que se está vendiendo ahora en los supermercados es de la cosecha del año pasado, antes de la guerra.

Además, la organización ha recalcado que para entonces podría impulsarse la producción nacional o la comercialización de otros aceites vegetales asequibles como el de soja, el de colza o el de orujo de oliva.

Al hilo, OCU ha lamentado la restricción de las ventas de este producto que están practicando algunas cadenas de supermercados ya que «genera una creciente alarma entre los consumidores y favorece la subida de su precio».

Asimismo, ha recordado que el aceite de girasol, incluso conservado en condiciones ideales tiene una fecha de consumo preferente de alrededor de un año desde su envasado, por lo que, pasada dicha fecha, pierde calidad y empieza a enraciarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -