Iberdrola diseñará un modelo de ciudad inteligente para Madrid

Comment Off

Iberdrola diseñará un modelo de ciudad inteligente para Madrid

I-DE, la compañía de distribución eléctrica de Iberdrola, y el Ayuntamiento de Madrid realizarán un plan para impulsar la transición energética hacia una ciudad neutra en emisiones, que se concretará en el desarrollo e implementación de un modelo de ciudad inteligente para Madrid.

Según informa Iberdrola, este acuerdo se alcanza en un contexto en el que las redes eléctricas inteligentes se han convertido en una de las claves del proceso de descarbonización de la economía, favoreciendo la integración de la movilidad eléctrica y las renovables para un mix energético más limpio y descentralizado.

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid desarrolla planes y programas de sostenibilidad en relación con la calidad del aire y el uso eficiente de la energía y tiene el compromiso de lograr un modelo de ciudad neutral en emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente frente a los impactos climáticos, en el horizonte de 2050.

La alianza se ha rubricado entre el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el director de la Región Madrid de I-DE, Efigenio Golvano.

El proyecto -que la compañía ya desarrolla en más ciudades españolas- se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, desde el punto de vista de la red eléctrica, como son, la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia energética y la sensibilización ciudadana.

En el mismo acto, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado que el Consistorio madrileño instalará 150 puntos de carga y recarga en los próximos seis meses para los vehículos eléctricos.

Carabante criticó que se trate de apostar por la movilidad sostenible en el centro de Madrid cuando “solo existe un punto de recarga en el área de Madrid Central”, por lo que remarcó que “es importante impulsar más”, porque la ausencia de puntos de recarga “muchas veces disuade al comprador” de este tipo de vehículos.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad comentó que no todos los nuevos puntos estarán en superficie, sino que muchos de ellos quedarán instalados en gasolineras, parkings de centros comerciales o espacios que algunas empresas privadas les cedan.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados