13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General El Grupo Santalucía contrata a Red Hat

El Grupo Santalucía contrata a Red Hat

El Grupo Santalucía contrata a Red Hat

El Grupo Santalucía ha suscrito un acuerdo con Red Hat con el fin de adoptar la integración ágil y las tecnologías de la nube híbrida abierta del proveedor de soluciones ‘open source’.

La compañía ha explicado que este tipo de alianzas forma parte de su actual plan estratégico de transformación digital.

La compañía aseguradora tiene como objetivo responder a las necesidades y preferencias en constante cambio de sus clientes, reforzar su relevancia empresarial en la era digital, así como también abrir nuevas áreas de crecimiento acelerando la puesta en marcha de nuevos canales y servicios.

Santalucía ha explicado en un comunicado que para respaldar este proceso de digitalización ha adoptado un enfoque de integración ágil que usa las API abiertas (interfaces de programación de aplicaciones), los microservicios y los contenedores para diseñar, conectar y gestionar nuevas aplicaciones nativas de la nube de forma más rápida y sencilla.

Además, permite conectar y tratar de forma más eficiente aplicaciones, datos y dispositivos heterogéneos que han proliferado en toda la organización durante las últimas décadas.

Julia Bernal, la directora general para España y Portugal de Red Hat, ha mostrado su «orgullo» por trabajar con Santalucía, una firma que considera que ha sabido reconocer que para seguir siendo competitivo en un entorno cambiante se necesita la «máxima excelencia en satisfacer las necesidades de los clientes».

Por otro lado, Javier Sanchis Bonilla, el director corporativo de arquitectura empresarial de Santalucía, ha comentado que la aseguradora está convirtiéndose en una organización «más rápida, eficiente y flexible», gracias al apoyo de Red Hat.

Santalucía es la Compañía Aseguradora origen y matriz del Grupo Santalucía, grupo empresarial especializado en la protección familiar. La misión del Grupo es ofrecer a los clientes productos y servicios adecuados a sus necesidades de protección, buscando siempre la excelencia en la cadena de servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -