19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio General Iberdrola elige proyectos de 'startups' para carga de vehículos

Iberdrola elige proyectos de ‘startups’ para carga de vehículos

Iberdrola elige proyectos de 'startups' para carga de vehículos

Iberdrola ha elegido a las ‘startups’ Char.gy y Homyhub como las ganadoras de la nueva iniciativa internacional dirigida a emprendedores, con el fin de encontrar soluciones innovadoras enfocadas a la recarga de vehículos eléctricos.

En concreto, en este nuevo ‘Startup Challenge‘, el primero del año, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán planteaba el reto de buscar soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y/o hacer uso de puntos de carga de terceros.

Así, la británica Char.gy y la española Homyhub han sido las elegidas finalmente, entre el total de proyectos que presentaron un total de 54 empresas, ganadoras con sus dos soluciones de carga y de acceso a garajes, respectivamente.

Char.gy, con sede en Londres, utiliza la infraestructura vial existente para proporcionar dos soluciones de carga de vehículos eléctricos basadas en un punto de carga inteligente de farola que se adapta al mobiliario urbano existente y un punto de carga inteligente de bolardo satelital para una mayor flexibilidad de colocación.

Por su parte, Homyhub ha desarrollado una aplicación que permite abrir el garaje con el móvil, así como monitorizar y gestionar el acceso al mismo donde sea y cuando sea.

Esta aplicación funciona mediante la instalación de un dispositivo en el garaje que permite abrir la puerta al acercarse, sin usar las manos. También permite enviar mandos virtuales personalizados para las visitas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -