8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General S&P asigna un rating 'CCC' a Codere

S&P asigna un rating ‘CCC’ a Codere

S&P asigna un rating 'CCC' a Codere

S&P Global Ratings ha mejorado la calificación crediticia de Codere, desde un impago selectivo (‘SD’) a ‘CCC’, con perspectiva ‘negativa’, después de que la empresa culminara el proceso de refinanciación con los acreedores de la sociedad.

A pesar de esta evidente mejora, desde la agencia de calificación han advertido de que la nueva nota crediticia muestra el potencial riesgo para un ‘default’ en los próximos 12 meses, reflejando la debilidad de la liquidez de la empresa, el riesgo de incumplimiento de los ‘covenants’ establecidos en el proceso de reorganización, una estructura insostenible de capital y la incertidumbre del escenario macroeconómico.

Por otro lado, la perspectiva negativa muestra la posibilidad de una crisis a corto plazo en términos de liquidez y el incumplimiento de covenants durante los próximos 12 meses en el contexto marcado por la crisis del coronavirus.

La agencia de calificación ha agregado que «pese a la actual reestructuración de deuda y los fondos adicionales obtenidos, creemos que la liquidez de Codere y los covenants podrían estar bajo presión en el corto plazo».

Por otro lado, las calificaciones crediticias de los bonos senior garantizados de 300 y 500 millones de euros han mejorado después de pasar de ‘D’ a ‘CCC’, mientras que el rating asignado al primer tramo de financiación de 85 millones de bonos súper ‘senior’ ha mejorado de ‘CCC-‘ a ‘CCC+’.

La calificación preliminar asignada al segundo tramo de 165 millones de bonos se ha mantenido en ‘CCC+’.

Los expertos de S&P han tomado la decisión de asignar una calificación de ‘CCC+’ a la emisión total de 250 millones de euros en bonos súper ‘senior’ garantizados basada en la actual estructura de capital, después de haber completado la operación de refinanciación.

Codere es uno de los operadores de juego más importantes con presencia en siete países de Europa y Latinoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -