9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General La tasa de paro femenina española es la segunda más alta de...

La tasa de paro femenina española es la segunda más alta de la UE

La tasa de paro femenina española es la segunda más alta de la UE

La tasa de paro femenino española alcanzó el 19% en el año 2017, la segunda más alta de la Unión Europea – 28, ubicándose por detrás de la de Grecia que se fijó en el 26,1%.

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos de Eurostat, aunque España lidera junto a Grecia el paro femenino en la Unión Europea, España ha logrado reducir el desempleo entre las mujeres en casi ocho puntos, desde el 26,7% al 19%.

Sin embargo, la tasa de paro femenina de España sigue duplicando la media europea, que se encuentra en el 7,9%.

Detrás de Grecia y España se ubican Italia, con un 12,4%; Croacia, con un 11,9%; Chipre, con un 11,3%; Portugal, con un 9,5%; y Eslovaquia y Finlandia, con un 8,4%; todos ellos por encima del promedio de Europa.

Entre los países europeos con las tasas de paro femenino más bajas destacan Alemania, con un 3,3%; Rumanía, con un 4%;, Reino Unido, con un 4,2%; Hungría, con un 4,6%; Malta, con un 4,7%; y Polonia, con un 4,9%.

Esta semana se ha dado a conocer que el desempleo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha mantenido estable en agosto en el 5,3% de la población activa, con caídas registradas en Japón e Italia, y aumentos en Canadá y Corea del Sur.

La OCDE ha indicado en un comunicado que el número total de desempleados ha sido de 33,5 millones, aproximadamente un millón menos que en el mes de abril del año 2008, el mes anterior al inicio de la crisis financiera mundial.

En la zona del euro, la tasa de desempleo se ha ubicado en el 8,1%, con una caída de cinco décimas en Italia, hasta el 9,7%, y se ha mantenido estable en la mayoría de países, como España, con un 15,2%, Portugal, con un 6,8%, o Alemania, con un 3,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -