today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Fademur desarrollará nuevas acciones con Red Eléctrica de España

Fademur desarrollará nuevas acciones con Red Eléctrica de España

Fademur desarrollará nuevas acciones con Red Eléctrica de España

La organización de mujeres rurales Fademur, y el transportista y operador del sistema eléctrico Red Eléctrica de España, han firmado un convenio que servirá de marco para todas las acciones que ambas entidades desarrollen juntas en el futuro.

De esta forma, Fademur trabajará con Red Eléctrica de España para materializar su compromiso con la igualdad de género en sus acciones.

Este convenio establece las bases para la futura colaboración entre ambas partes. “Este es solo el primer paso”, ha explicado Teresa López, presidenta de Fademur, “a partir de aquí firmaremos acuerdos específicos para las acciones concretas que desarrollemos en el futuro”. Además, mediante este convenio también se constituye una Comisión de Seguimiento con paridad de representantes de ambas entidades.

Tal y como han manifestado ambas partes, “la colaboración que se ha iniciado entre Fademur y Red Eléctrica tendrá como objetivo final contribuir a mejorar la igualdad de género y la sostenibilidad en nuestro país”.

“Esperamos que esta relación dure muchos años, por el bien de todas aquellas personas en las que podamos impactar”, ha dicho la presidenta de Fademur. “Por nuestra parte, las primeras beneficiarias serán nuestras socias, los proyectos de emprendimiento que participan en nuestra lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity y todas aquellas mujeres que vivan en el medio rural”, ha señalado.

En cuanto a Red Eléctrica, sus responsables han indicado que, con esta firma, “avanzaremos en nuestro compromiso con la igualdad de género y la sostenibilidad en el que trabajamos desde hace diez años con la creación del Plan de Igualdad de la compañía y consolidamos en el 2017 con la aprobación del Compromiso con la Sostenibilidad 2030”. Y es que la compañía, en el marco de este compromiso formalizado, trabaja de forma activa en un gran número de actuaciones que contribuyen de manera positiva al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La federación ha puesto en marcha un nuevo programa, financiado con fondos del IRPF con el que se pretende «sensibilizar, formar e informar de manera directa a las mujeres extremeñas».

En concreto, se trata del programa ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad: un modelo de inserción socio-laboral para el medio rural’, con el que se pretende también recuperar a mujeres desempleadas que viven en entornos rurales.

Así pues, entre las actividades que se llevarán a cabo destacan los cursos con Certificado de Profesionalidad del Real Decreto 1379/2008 de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio’ y ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones’.

Además, según informa Fademur en una nota de prensa, mediante este programa se busca «impulsar la creación de iniciativas de economía social, debido a la creciente demanda de estos servicios en el mundo rural», a través del cooperativismo, ofreciendo cualificación y yacimientos de empleo en los servicios de proximidad y «favoreciendo así también el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes innovadoras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -