8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Nazca Capital compra una participación en la farmacéutica Diater

Nazca Capital compra una participación en la farmacéutica Diater

Nazca Capital compra una participación en la farmacéutica Diater

Nazca Capital ha adquirido una participación del 85% de la empresa biofarmacéutica Diater, por un importe de 45 millones de euros.

El presidente, Ricardo Palacios, y el consejero delegado, José Angel López, fundadores de la farmacéutica madrileña que se especializa en el tratamiento de la alergia con inmunoterapia, han reinvertido la totalidad de sus participaciones en Diater.

Específicamente, se trata de la quinta operación del Fondo Nazca IV, levantado en el año 2017 y que gestiona 275 millones de euros con el objetivo de invertir en ‘pymes‘ por la gestora que dirigen Carlos Carbó y Alvaro Mariátegui.

En esta nueva etapa para Diater, la compañía tiene previsto «potenciar su crecimiento» a través del desarrollo e «innovación de nuevos productos de diagnóstico y tratamientos», así como también la entrada en nuevos segmentos, tanto en el ámbito nacional como internacional, si bien, más del 20% de sus ventas proceden ya de las exportaciones.

La compañía farmacéutica tiene previsto realizar inversiones con el objetivo de ampliar su capacidad, reforzar sus instalaciones productivas y abastecerse de las principales materias primas para alcanzar los objetivos del proyecto de crecimiento.

Sin embargo, con la entrada de Nazca en el accionariado no se descarta la posibilidad de crecer a través de la compra de compañías que complementen su gama de productos.

Los analistas han destacado que esta operación de Nazca ha contado con la asesoría de WindCorp Translink, PWC y Herbert Smith, mientras que Deloitte ha sido el encargado de asesorar a los vendedores.

Diater es una compañía bio-farmacéutica, especializada en alergia, que ofrece al médico y al paciente una extensa gama de productos de diagnóstico y tratamiento, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida del paciente alérgico.

Fue fundada en Madrid en 1999, y desde el año 2011 forma parte del grupo Ferrer. Es líder del mercado, proporcionando a los profesionales médicos las herramientas necesarias para responder a cualquier necesidad médica en el campo de la inmunoterapia con alérgenos y poder personalizar el tratamiento para cada paciente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -