21.2 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio General IBM lanza sistema de IA y seguridad cuántica para la banca

IBM lanza sistema de IA y seguridad cuántica para la banca

IBM lanza sistema de IA y seguridad cuántica para la banca

IBM ha presentado z16, un sistema de nueva generación con el que los bancos pueden analizar el fraude durante las transacciones a gran escala mediante la inferencia de la inteligencia artificial (IA) y apoyándose en la seguridad cuántica.

Z16 funciona con el procesador IBM Telum, que cuenta con un acelerador de IA integrado en chip, lo que le permite procesar 300.000 millones de operaciones de inferencia por día con solo un milisegundo de latencia.

Esto se traduce en la capacidad de procesar transacciones a gran escala y en tiempo real, lo que en el contexto de la actividad bancaria puede ayudar a identificar el fraude en el momento de una transacción, evitando a los consumidores estar pendientes de los correos electrónicos o mensajes de texto de confirmación.

También contribuiría a enfrentar nuevas amenazas a las que hacen frente tanto empresas como gobiernos, como es el caso del fraude fiscal y el robo organizado en el comercio minorista, según detallan desde la compañía.

IBM z16 genera nuevos casos de uso, en un momento en que los pagos en tiempo real y los métodos de pago alternativos, como las criptomonedas, están generando presión sobre las técnicas tradicionales de detección de fraude.

En lo que respecta a la protección, el sistema de nueva generación se basa en tecnologías como Pervasive Encryption y Confidential Computing, y está respaldado por la criptografía basada en celosía, según la compañía, un enfoque para construir capas previas de seguridad que ayudan a proteger los datos y los sistemas contra amenazas actuales y futuras.

También ofrece un arranque seguro y criptografía cuántica con un módulo de seguridad de ‘hardware’ Crypto Express 8S (CEX8S). Ambas tecnologías pueden ayudar a los clientes a abordar futuras amenazas relacionadas con la computación cuántica, incluida el robo de datos que se produce ahora y que puede desembocar en ataques posteriores al descifrarlos y utilizarlos para la extorsión, la pérdida de propiedad intelectual y la divulgación de otros datos confidenciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -