Mediapro factura 1.817 millones en 2019

Comment Off

Mediapro factura 1.817 millones en 2019

El Grupo Mediapro cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de 1.817 millones de euros, un 7,5% menos que en 2018, por los efectos de modificaciones de facturación de determinados derechos audiovisuales y la finalización del contrato por los derechos de LaLiga en España.

La compañía registró un Ebitda ajustado de 224 millones de euros, frente a los 222 millones del año anterior, ha informado este viernes Mediapro en un comunicado. El grupo ha invertido 80 millones de euros para consolidar su expansión internacional y la actividad en todos los mercados de sus distintas áreas de negocio.

La compañía ha decidido repartir el 2% del capital entre su cúpula ejecutiva, formada solo por hombres, si se consiguen determinados objetivos financieros antes de saltar al parqué

En marzo de este año lanzó The Mediapro Studio, que a lo largo de 2019 puso en marcha 37 producciones en España, Italia, Finlandia, México, Colombia, Argentina y Chile, e incorporó a El Terrat.

Durante la temporada 2018-2019 las cadenas españolas emitieron 10.501 horas producidas por The Mediapro Studio, con un acumulado de más de 43 millones de espectadores.

La empresa realizó la cobertura audiovisual de los Juegos Panamericanos, que implicó el despliegue de más de 700 profesionales del Grupo en Perú para dar cobertura a 17 días de competición con 1.000 horas de producción en directo para 33 operadores de 41 países.

La adquisición de los derechos de la Liga canadiense por 10 años y de la selección canadiense han sido, junto con los derechos internacionales de la selección chilena y los de tv de pago en Chile, las operaciones más relevantes cerradas en derechos audiovisuales.

En 2019 el Grupo completó su paquete de derechos en Francia con la adquisición de 260 partidos por temporada de la Uefa Europa League y la Uefa Europa Conference League, y también adquirió derechos del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 y de los clasificatorios de la Conmebol y la Concacaf.

El Grupo Mediapro, a través de su empresa LVP, llegó a Ecuador y extiende su posición hegemónica en Latinoamérica en el sector de los eSports. La mayor organización de eSports del mundo en lengua hispana operará la Volcano Discover League, la nueva liga nacional de League of Legends del país.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados