14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General PwC firma un acuerdo con el PNUD

PwC firma un acuerdo con el PNUD

PwC firma un acuerdo con el PNUD

PwC ha firmado un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para ayudar a la recuperación socioeconómica después de la crisis del coronavirus.

El PNUD ha indicado en un comunicado que uno de los principales objetivos de la colaboración PNUD-PwC es el establecimiento de una asociación público-privada global que pueda dar forma y ejecutar una respuesta integral al COVID-19.

En la medida en que los Gobiernos toman políticas que cambian el juego para reconstruir mejor, de una forma más ecológica y más sostenible, la asociación tiene como objetivo sentar las bases para una colaboración a largo plazo que permita un cambio transformador.

El PNUD ha estado a la vanguardia de las evaluaciones de las necesidades de los países, cuyas encuestas han revelado profundos impactos del coronavirus.

En Turquía, hasta el 48% de las empresas ha dicho que los recursos restantes solo podrían mantenerlas por tres meses más. En los Balcanes occidentales, un estudio del Banco Mundial muestra que más del 50% de las pequeñas y medianas empresas se vieron en la obligación de cerrar sus operaciones, mientras que las que permanecieron abiertas vieron disminuir sus actividades.

Por lo tanto, la asociación con el sector privado se considera un componente fundamental de una recuperación socioeconómica transformadora.

Marcos Neto, Director del Eje del Sector Financiero del PNUD, ha explicado que “la velocidad y escala del impacto de COVID-19 requieren enfoques coordinados, multisectoriales y de múltiples partes interesadas adaptados a los contextos específicos de cada país. Los gobiernos requieren apoyo tanto a nivel mundial como nacional, y el sector privado tiene un papel crucial que desempeñar, aportando importantes conocimientos y capacidades para apoyar tales esfuerzos”.

La crisis económica más severa y extendida desde la Gran Depresión, las consecuencias económicas del brote del coronavirus siguen resonando a nivel mundial, con impactos en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la educación hasta la biodiversidad.

PwC tiene presencia en casi 170 países y va a desempeñar un papel fundamental en el apoyo al diseño y establecimiento de una iniciativa emblemática de la respuesta del sector privado del PNUD.

Además, PwC tiene previsto ayudar en el desarrollo de soluciones de política y finanzas, y coordinar la participación de múltiples partes interesadas.

Agnieszka Gajewska, socia de PwC Polonia, ha señalado que “estamos encantados de asociarnos con el PNUD en esta iniciativa vital. Si queremos asegurar un crecimiento sostenible tras el impacto a gran escala de la pandemia, es fundamental que los sectores público y privado puedan unirse, aprender unos de otros y de las experiencias de otros países a medida que construyen las economías del mañana”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -