15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Xerox nombra a Margarita Paláu-Hernández nueva consejera

Xerox nombra a Margarita Paláu-Hernández nueva consejera

Xerox nombra a Margarita Paláu-Hernández nueva consejera

Xerox Holdings Corporation ha anunciado el nombramiento de Margarita Paláu-Hernández como nueva consejera de la compañía y la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott.

En un comunicado publicado el viernes, la compañía ha indicado que los nombramientos deben ser aprobados por la junta de accionistas que se celebrará el próximo 20 de mayo, por lo que las incorporaciones elevarán a nueve el número total de consejeros.

John Visentin, el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, ha comentado que la experiencia profesional de Maynard-Elliott como directora, evaluando y negociando transacciones complejas; así como la de Paláu-Hernández, iniciando, escalando e invirtiendo en nuevas áreas de negocio, permitirán reforzar la estrategia de crecimiento de Xerox.

Paláu-Hernández tiene experiencia en los medios de comunicación españoles y en el sector inmobiliario.

La nueva consejera ha fundado y dirigido muchas empresas nacionales e internacionales. Entre los años 2018 y 2019, Paláu-Hernández fue representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el rango personal de embajadora.

Además, ha formado parte del consejo de administración de Herbalife Nutrition, Conduent Incorporated y Occidental Petroleum.

Por otro lado, Xerox ha destacado que Maynard-Elliott tiene experiencia de más de 25 años facilitando acuerdos corporativos o ejecutando adquisiciones y alianzas estratégicas, como con la fusión de Praxair con Linde PLC por 90.000 millones de dólares (75.433 millones de euros).

La nueva directiva también forma parte del consejo de administración de Element Solutions, una empresa mundial de productos químicos.

Para finalizar, Xerox ha informado en su comunicado que, en virtud de su Acuerdo de Nominación y Suspensión con Carl C. Icahn y algunas de sus filiales, James L. Nelson, director general de Global Net Lease, y Steven D. Miller, gestor de cartera de Icahn Capital LP, sustituirán a Jonathan Christodoro y Nicholas Graziano, respectivamente, en el grupo de candidatos para el consejo de administración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -