13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General SEAT lanza una moto eléctrica

SEAT lanza una moto eléctrica

SEAT lanza una moto eléctrica

SEAT presentará un nuevo modelo de eScooter 100% eléctrica el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Comenzará a comercializarse en 2020, y estará disponible tanto para clientes particulares como para servicios compartidos.

Teniendo en cuenta que Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante según apunta la marca, SEAT desarrollará este concepto en colaboración con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence.

El nuevo lanzamiento responde a una estrategia por “reforzar la apuesta por la movilidad urbana” de la marca ofreciendo soluciones sostenibles.

Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha afirmado que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos». Y ha calificado la presentación de la eScooter como un paso más en la estrategia de micromovilidad urbana de la marca.

Desde la marca explican que SEAT está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos para responder a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible. En este sentido, la compañía ya cuenta con servicios de carsharing a través de Respiro y, además, comercializa el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, que está disponible para servicios compartidos a través de la start-up UFO.

Por otra parte, la marca también presentó el concept car SEAT Minimó, un vehículo 100% eléctrico que combina «lo mejor del coche y de la motocicleta y que está diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades», según informan en un comunicado.

La marca española, que es propiedad del Grupo Volkswagen, ha mejorado sus ganancias en un 4,2% durante los nueve primeros meses del año. Así lo ha publicado el consorcio alemán traduciendo este porcentaje en un beneficio operativo de 248 millones de euros.

Seat alcanzó una cifra de negocio de 8.828 millones de euros entre los meses de enero y septiembre y esto se traduce en un incremento del 13,9% de sus ingresos. Las ganancias de dichos meses de 2018 fueron de 7.744 millones de euros.

El beneficio operativo y el volumen de negocio registrados hasta septiembre “muestran la solidez” de la compañía, a pesar de que el conjunto del mercado automovilístico europeo ha experimentado un retroceso en su volumen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -