today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Facebook lanza Reels dentro de Instagram

Facebook lanza Reels dentro de Instagram

Facebook lanza Reels dentro de Instagram

Facebook ha lanzado Reels, un nuevo servicio de video de formato corto dentro de Instagram.

Reels entra a competir con TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

El lanzamiento de Reels se ha concretado en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España.

La plataforma cuenta con el apoyo de varias celebridades como usuarios. La actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena intencionalmente decepcionante.

El lanzamiento de Reels se ha presentado días después de que Microsoft afirmara que se mantiene en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, propiedad de la china ByteDance.

ByteDance acordó deshacerse de una parte de TikTok, en medio de la presión del Gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, quien amenazó con prohibir ésta y otras aplicaciones de propiedad china por problemas en la seguridad de los datos.

Este lanzamiento intensifica la disputa entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales están trabajando para atraer a adolescentes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por TikTok en los últimos dos años.

Reels se probó por primera vez en Brasil en el año 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio tomó la decisión de prohibirlo el mes pasado tras un enfrentamiento fronterizo con China.

El nuevo servicio de Instagram permitirá crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.

Además, Facebook ha informado que Reels se enfocará más en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del gran éxito de TikTok.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -