today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Fiat Chrysler retira su oferta de fusión con Renault

Fiat Chrysler retira su oferta de fusión con Renault

Fiat Chrysler retira su oferta de fusión con Renault

Fiat Chrysler ha retirado su oferta de fusión con Renault, culpando a la política francesa de frustrar un histórico acuerdo para crear el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

Una fuente cercana a Renault ha dicho que Fiat Chrysler tomó la decisión después de que el Gobierno de Francia buscase retrasar una votación sobre el acuerdo para conseguir el respaldo de la japonesa Nissan Motor Co, socia de Renault.

El Gobierno de Francia, que tiene una participación del 15% en Renault, también había presionado a FCA por garantías de que no habría despidos en el país y por el pago de un dividendo a los accionistas de Renault.

Fiat Chrysler ha dicho en un comunicado que “ha quedado claro que actualmente no existen las condiciones políticas en Francia para que tal combinación proceda con éxito”.

Por su parte, Renault ha indicado que el consejo de administración fue “incapaz de tomar una decisión debido al requerimiento expreso por representantes del Estado francés para posponer la votación para una reunión posterior”.

El cese de las negociaciones ha dejado a las dos compañías con algunos temas por resolver, comenzando con la posible decepción de los inversores que hicieron subir las acciones de las dos firmas después de que Fiat Chrysler propusiese una fusión entre iguales hace poco más de una semana.

Fiat Chrysler había propuesto que sus accionistas recibieran un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros en el marco de la fusión, si se hubiese completado.

Esta fusión podría haber reducido los costes operativos en 5.000 millones de euros o más al año. Fiat Chrysler tendría acceso a la tecnología superior de vehículos eléctricos de Renault para cumplir los mandatos de automóviles sin emisiones.

Renault habría tenido una participación en la lucrativa división de vehículos utilitarios deportivos Jeep y de la franquicia de camionetas RAM de la firma ítalo-estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -