9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Aviva recortará 1.800 empleos en los próximos tres años

Aviva recortará 1.800 empleos en los próximos tres años

Aviva recortará 1.800 empleos en los próximos tres años

Aviva ha anunciado que recortará 1.800 puestos de trabajo en los tres próximos años, lo que supone cerca del 6% de su plantilla actual conformada por 30.000 efectivos.

De acuerdo con lo que ha explicado la firma, el objetivo de estos recortes es ahorrar 300 millones de libras (338 millones de euros) al año.

Además, la aseguradora británica ha anunciado que pondrá en marcha una serie de medidas de ahorro para reducir sus gastos centrales, así como también mediante el ajuste del gasto en consultores y contratistas. Por otro lado, ha informado que va a reducir el gasto en proyectos y adoptar otras medidas para mejorar su eficiencia.

Maurice Tulloch, el consejero delegado de la aseguradora, ha dicho que «hoy damos el primer paso en nuestro plan para hacer a Aviva más simple, más competitiva y más comercial».

El directivo de Aviva considera que es «esencial» reducir los costes de la compañía y ha agregado que tiene «la determinación de romper la complejidad de Aviva, un problema que ha retrasado nuestro rendimiento durante demasiado tiempo».

Aviva ha anunciado la separación de la gestión de sus negocios de vida y de seguros generales en el Reino Unido. En este sentido, la aseguradora ha designado a Angela Darlington como consejera delegada interina de UK Life y a Colm Holmes como consejero delegado de General Insurance.

Esta semana, la aseguradora Aviva anunció que Tom Stoddard, el director financiero de la firma, tiene previsto abandonar su cargo el próximo 30 de junio y sería reemplazado de manera provisional por Jason Windsor, el actual responsable financiero de Aviva UK.

Sin embargo, Tom Stoddard seguirá formando parte del grupo Aviva hasta el próximo 31 de diciembre, con el propósito de facilitar una transición ordenada.

Aviva Seguros es un grupo asegurador británico que opera a nivel internacional y es uno de los líderes en el ramo de vida en todo el mundo. También está presente en España con su filial Aviva Vida y Pensiones, pero no comercializa sus pólizas de forma directa. En 2017, el Grupo Aviva preparó su salida de España vendiendo su negocio de vida a Santalucía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -