8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Autorizada la compra de Natra por Investindustrial

Autorizada la compra de Natra por Investindustrial

Autorizada la compra de Natra por Investindustrial

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la chocolatera valenciana Natra por el fondo de inversión británico Investindustrial, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas ha analizado la operación y concluido que no plantea problemas de competencia porque no existen solapamientos ni verticales, ni horizontales, entre las dos firmas implicadas.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 8 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

El pasado enero, Investindustrial anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, de carácter voluntario, por la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de Natra, por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

Días atrás, la empresa chocolatera informó que obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2018, frente a las pérdidas de 9,9 millones del ejercicio anterior. El crecimiento de volúmenes, sobre todo en la división de consumo, unido a la mejora general de márgenes debido a una eficiente cobertura de materias primas y a un entorno favorable de las mismas, así como la optimización del portafolio y los ahorros operativos, explican el nivel de resultados del año 2018.

La facturación alcanzó los 379 millones de euros, un 3% más, aunque el crecimiento del volumen fue del 7%. La diferencia se explica por los menores precios de las materias primas. Así, el Ebitda del ejercicio fue de 34,3 millones frente a los 22,7 millones de euros registrados en 2017, lo que supone un incremento del 51% y confirma la tendencia al alza de la rentabilidad.

Las coberturas y contratos de materia prima a largo plazo efectuados con proveedores globales y locales han permitido mejorar los márgenes, reduciendo la volatilidad. Asimismo, el Plan de Transformación, que empezó a implantarse en el ejercicio anterior, basado en un modelo centrado en el cliente para capturar y obtener eficiencias operativas y de producción, está dando sus frutos y generando beneficios tangibles en todas las dimensiones financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -