today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Javier Mira (SegurCaixa Adeslas): “los resultados confirman la capacidad para seguir creciendo...

Javier Mira (SegurCaixa Adeslas): “los resultados confirman la capacidad para seguir creciendo de forma muy significativa”

Javier Mira

SegurCaixa Adeslas, compañía presidida por Javier Mira, ha registrado un beneficio neto consolidado de 314 millones de euros en 2017, lo que supone un 23,3% más que un año antes, e incrementó sus ingresos por primas un 7,8%, hasta 3.547 millones de euros.

En concreto, la firma integrada en Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda y participada por CaixaBank presentó en su informe que las primas de nueva producción crecieron un 11,2% en 2017, hasta los 754 millones de euros, un aumento impulsado, principalmente, por los segmentos de Salud y Accidentes.

Por ramos, las primas de Salud ascendieron a 2.345 millones de euros, un 6,4% más, y las de Multirriesgo crecieron un 2,3%, hasta 494 millones de euros. A su vez, en Auto, las primas se situaron en 229 millones de euros, un 2,1% más, mientras que en Decesos fueron de 129 millones de euros, lo que implica un incremento del 9,8%.

Por su parte, el segmento de Accidentes experimentó un fuerte crecimiento en primas, del 59,6%, hasta los 194 millones de euros, lo que coloca a la aseguradora en la primera posición del ranking sectorial, con una cuota del 12,4%.

Para Javier Mira, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “estos resultados confirman la capacidad de la compañía para seguir creciendo de forma muy significativa, por encima del mercado y, al mismo tiempo, mejorando la rentabilidad, algo que confiamos en seguir haciendo en los próximos años”.

La organización informó que el pasado ejercicio, la compañía de seguros mejoró en 0,8 puntos porcentuales el ratio combinado, hasta el 88,4%, y situó en el 158,4% su ratio de solvencia. En cuanto a los clientes, superó los 6,34 millones en 2017, lo que implica un aumento del 6,2% respecto al ejercicio anterior.

Concretamente, en el seguro dental los clientes aumentaron un 14,5% el pasado año y la cuota de mercado de la aseguradora en este segmento supera el 50%, con 169 clínicas propias tras la apertura de 20 en 2017.

Respecto a las perspectivas para este ejercicio, la aseguradora que preside Javier Mira se propone seguir creciendo por encima del mercado de forma rentable. En los últimos tres años, ha aumentado un 26% el volumen de primas, ha mejorado 3,4 puntos porcentuales su ratio combinado y ha generado más de 1.000 millones de euros en beneficio antes de impuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -